"

02/20/13

Malaspina 2010: Los jóvenes científicos del proyecto

El paso de la expedición Malaspina 2010 por Palma Aquarium da fin la próxima semana con la última conferencia del ciclo de charlas que han descubierto los avances y curiosidades de tan importante proyecto.

El martes 26 de febrero será el turno de “Los jóvenes científicos de Malaspina2010: un mundo de estudiantes a bordo del BIO Hespérides”, en la cual científicos de todo el mundo hablarán de la repercusión que el proyecto ha tenido en su formación y nos contarán algunas curiosidades de la vida a bordo.

El proyecto científico “Expedición de circunnavegación Malaspina 2010″ ha supuesto una oportunidad laboral y formativa para muchos estudiantes de ciencias marinas. Desde España y desde numerosos rincones del mundo, centenares de “futuros científicos y científicas” se embarcaron en el BIO Hespérides y en el Sarmiento de Gamboa para aprender cómo se desarrollan experimentos en alta mar, cómo se muestrea desde un buque oceanográfico o cómo se estudia el efecto de los contaminantes en el océano profundo.

Cuatro mujeres que participaron en el proyecto Malaspina 2010 nos hablarán de cómo consiguieron involucrarse en el proyecto, qué aspectos científicos concretos estudiaron y en qué han centrado sus tesis.

La conferencia será a las 20 h. (Apertura de puertas a las 19:30 h.) Tras la charla, se podrá visitar la exposición «MacroMalaspina2010: Seres del Océanos«, que terminará el jueves 28.

Hábitats Animales
Experiencias Programas
Fundación Centro de Rescate Cursos y talleres Visitas escolares