Un viaje de descubrimientos

Más allá de los mares y océanos del mundo.
Mediterráneo Mares tropicalesJardines BallenasJunglaGran AzulMedusas

Mediterráneo

Sumérgete

El mar Mediterráneo es un mar cerrado con muy poca renovación de agua; este factor ha obligado a evolucionar a las diferentes especies que lo habitan para poder adaptarse a unas condiciones que implican una mayor dificultad que las que aporta el mar abierto.

El Mediterráneo supone el 0,8% de la superficie oceánica mundial pero contiene el 7% de todas las especies marinas catalogadas de las cuales entre el 25% y 30% no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, es decir son endémicas.

Llega el momento de sumergirte y descubrir las especies más cercanas a la isla de Mallorca.

Comprender para proteger

La rica belleza del Mar Mediterráneo te transporta al antiguo "Mare Nostrum", descubriendo así una Mallorca menos conocida bajo sus aguas tranquilas.

Conoce más de cerca a algunas de las especies de fauna y flora más peculiares de los fondos del Mediterráneo como la posidonia oceánica. La posidonia no es un alga sino una planta esencial para el Mediterráneo, es una especie protegida, produce gran parte del oxígeno de este mar, filtra y mantiene limpias las aguas y ofrece refugio a miles de animales marinos en sus praderas.

Actualmente el mar Mediterráneo es el mar más amenazado del mundo, por la sobrepesca, contaminación, la construcción masiva en las costas e incluso especies invasoras.
El Mediterráneo necesita ayuda y requiere de medidas más estrictas e inmediatas de conservación, una legislación que regule mejor los artes de pesca, programas de limpieza y prohibición de vertidos, ampliación de reservas marinas y de mayores dimensiones,... Ésas y muchas más, podrían ser las soluciones para preservar el Mediterráneo.

Conoce a los habitantes

Pez Ballesta

Escucha los sonidos que realiza el pez ballesta durante la hora de la comida. Tienen una fuerte mandíbula con dientes adaptados para aplastar y romper conchas. Los podrás oír rompiendo piedras o moluscos cuando llegue el momento de alimentarse.

Caballito de Mar

Todo lo que rodea a estos fantásticos animales resulta sorprendente. Muchas curiosidades hacen que estos pequeños animales sean únicos, como por ejemplo que el macho es quien lleva los huevos hasta que nacen los alevines, así que podemos hablar de "papás embarazados". ¡Todos nuestros caballitos de mar han nacido en Palma Aquarium!

Pulpo

Conoce más de cerca a los pulpos, con sus ocho tentáculos, tres corazones y nueve cerebros, demuestran diariamente su inteligencia y sorprenden con sus movimientos. Acércate porque podrás ver cómo nuestros guías expertos interactúan y juegan con ellos.

¿Quién habita en el Mediterráneo?

Mares tropicales

La mayor exhibición de corales de Europa

Los arrecifes de coral son ecosistemas delicados para innumerables especies marinas. En Palma Aquarium podrás conocer una representación de los ecosistemas oceánicos tropicales de mayor extensión del mundo (Índico, Atlántico y Pacífico).

El acuario de las Islas Baleares alberga la mayor colección de corales vivos de Europa con más de 70 especies diferentes. Además muchos de los ejemplares de esos corales han nacido en el propio acuario, un hecho totalmente singular por lo complejo que resulta la reproducción de corales, especialmente si se hace en un medio artificial controlado.

Vida y color

La actividad en los arrecifes de coral puede compararse al bullicio de una gran ciudad formando un ecosistema en el que cada especie tiene su papel para encontrar el equilibrio.

Es en esta parte del recorrido donde se representan los ecosistemas tropicales propios de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico, todo se torna de color, especialmente los corales se disputan el premio al mejor disfraz. Azules turquesas, amarillo canario, rojo pasión y anaranjado triunfan por todas partes y se aposentan en especies tan simpáticas como el pez cirujano, el pez payaso, el pez globo o las anémonas, primas hermanas de los corales.

Desde los corales hasta los peces payaso, acompáñanos en las emocionantes historias que te contarán nuestros expertos en océanos.

Conoce a los habitantes

Pez Mariposa

Encuentra al pez mariposa, el mejor aliado de los arrecifes de coral. Se encarga de eliminar a las anémonas y otras plagas que atacan y dañan a los corales.

Pez Napoleón

Observa a nuestros peces Napoleón dormir en sus pequeñas calas. ¡Suelen dormir en el mismo sitio!

Lábrido Limpiador

Este pequeño pez se encarga de limpiar y desparasitar a otros peces dentro de las áreas coralinas. Son verdaderos profesionales de la limpieza y cuando hay uno que hace bien el trabajo, hasta puede tener fila de "clientes" esperando su turno.

Asómate a los trópicos

Jardines

Disfruta del sol al aire libre

A mitad del recorrido, se encuentran los jardines, una zona amplia zona exterior que recrea la belleza de los paisajes mallorquines; una extensión en la que se combina vegetación mediterránea con acuarios con tortugas marinas, tiburones, rayas y otros peces tanto de agua dulce como salada.

En este área también se encuentra la zona infantil y de recreo en la que los más pequeños pueden jugar en el barco pirata enrocado o en la fuente de chorros de agua.

Estilo de vida mediterráneo

Tómate tu tiempo para descansar, pasear entre los senderos y disfrutar de la brisa y del sol. Un espacio con esencia mediterránea.
Una pausa en el recorrido para cargar pilas y dejarse llevar por el buen tiempo y la luz que caracteriza a Mallorca, la isla de la calma.

Encuentra a sus habitantes

Raya Pastinaca

¡Son expertas en autodefensa! Las rayas pastinaca tienen un aguijón largo, venenoso y dentado en la base de la cola, y lo utilizan para defenderse cuando se sienten amenazadas.

Carpa japonesa o Koi

Según una antigua leyenda japonesa, los peces Koi que conseguían nadar río arriba y escalar la cascada, se convertían en dragones como recompensa a sus grandes esfuerzos.

Tortuga Carey

Alcanzan la madurez sexual entre los 20 y los 40 años y el apareamiento se produce cada dos o tres años, poniendo generalmente la enorme cantidad de 90 a 140 huevos.

¿Quién vive aquí?

Ballenas

El extraordinario mundo de las ballenas jorobadas

Recorre una exposición interactiva donde podrás aprender de una forma innovadora sobre su biología, sus rutas migratorias, su alimentación y la entrañable relación entre las madres y sus crías. Además conocerás la historia de cómo el hallazgo que hizo un pequeño grupo de personas sobre sus canciones, cambió la percepción que el mundo tenía sobre ellas y desencadenó un movimiento social para salvarlas.

Un viaje que cambiará todo lo que creías saber sobre estos increíbles seres.

Observa y descubre

Tan grandes como un autobús escolar y con un peso de 40 toneladas, las ballenas jorobadas son los gentiles gigantes del océano.
Conecta con estas magníficas criaturas en una gran experiencia multisensorial en 3D.

Déjate envolver por sus encantadores cantos, en la única experiencia oceánica inmersiva de Europa.

¿Lo sabías?

Migración

Cada otoño, las ballenas jorobadas abandonan Alaska, donde se han alimentado durante meses, y viajan 5.000 kilómetros hasta las cálidas aguas de Hawai, donde se aparean y dan a luz a sus crías.

Identificación fotográfica

La cola de las ballenas tiene marcas, cicatrices y patrones únicos. Al igual que nuestras huellas dactilares, estas marcas pueden utilizarse para la identificación individual de las ballenas.

Bebés de ballena

El embarazo de la ballena dura 11 meses, la cría, que mide unos 4 metros, permanece con su madre durante su primer año de vida. Las crías amamantadas necesitan unos 500 litros de leche materna.

Jungla

Activa todos tus sentidos

Este exótico jardín de azotea, se encuentra al aire libre y en pleno corazón de Palma Aquarium. La Jungla, es uno de los jardines de azotea más grandes de Europa.

Este sorprendente jardín, permite al visitante interactuar con la naturaleza y disfrutar de un paraje único en Mallorca. Helechos arbóreos, palmeras, orquídeas y una cascada de 7 metros de altura son algunos de los protagonistas de este espacio.

La otra cara del Amazonas

Palma Aquarium es un viaje de descubrimiento.

Siente el suave suelo de la selva bajo sus pies, el aire húmedo y escucha la cascada.

Este microclima es un recinto perfecto para nuestra vida selvática.

Encuentra a sus habitantes

Caimán

Criatura en gran parte solitaria, el cuerpo de los caimanes está cubierto de una gran y fuerte armadura de escamas. Utiliza sus largas mandíbulas con dientes muy afilados para capturar peces y crustáceos.

Diablo Rojo

La cabeza sobresaliente del Diablo Rojo es un rasgo distintivo de los machos. Estos peces forman parejas monógamas, en las que tanto el padre como la madre cuidan de los huevos y crían a las crías.

Tortuga de caparazón blando

En un extraordinario movimiento evolutivo, esta tortuga ha desarrollado un caparazón flexible para evitar quedar atrapada en hábitats atestados de ramas y troncos.

¿Quién se esconde en la selva?

Gran Azul

El reino de los tiburones

En el Gran Azul puedes conocer las especies que están en la cima de la cadena alimenticia. Es un espacio impresionante por sus dimensiones y por la belleza de las especies que alberga.

Es uno de los tanques de tiburones más profundos y grandes de Europa. Contiene más de 3.5 millones de agua salada donde habitan especies como el tiburón trozo, y el tiburón tigre de arena, junto otras variedades de especies animales.

Descubre la inmensidad del océano

Poder ver de cerca un tiburón y fijarnos en detalles como su fuerte mandíbula, su mirada y su robusto cuerpo es una experiencia impresionante. Aunque es uno de los depredadores más importantes de los océanos, en realidad es una especie estigmatizada por el cine y la literatura que rara vez ataca al ser humano, básicamente porque no formamos parte de su dieta.

Los diferentes tiburones habitan en total armonía con otras especies animales derribando su mito de especie peligrosa. Todos los días los visitantes de Palma Aquarium pueden ver a nuestros buzos alimentándolos con total tranquilidad junto a otras especies como rayas, corvinas, meros, serviolas o rémoras.

La sensación de formar parte de esta escena natural es total, no sólo por las grandes dimensiones del Gran Azul. El reflejo de las aperturas naturales de la luz del sol y los tiburones errantes irradian una verdadera sensación de las profundidades del océano.

Encuentra a sus habitantes

Tiburones

Los tiburones de Palma Aquarium reconocen a nuestros buzos. Observa cómo los tiburones y los buceadores interactúan y juegan juntos.

Mero

A nuestros meros les gusta que los acaricien. ¡Así es como los desparasitamos!

Gran Azul

Con más de 1000 animales en nuestro Gran Azul, tuvimos que enseñar a los animales a comer en diferentes zonas del recinto marino.  De este modo, ¡todos pueden comer en paz!

¿Quién vive aquí?

Medusas

Un espacio para relajarse

La zona dedicada a las medusas es una de las más relajantes de nuestras instalaciones. Pensada para la desconexión con el mundo terrenal y la contemplación, permite al visitante sentarse a admirar el hipnótico movimiento de las medusas.


El diseño de estos tanques ofrece una iluminación especial con diferentes tipos de colores que resaltan el peculiar movimiento de esta especie milenaria, tan cercana como desconocida.

Uno de los seres más antiguos del mundo

Las medusas son una de las criaturas vivas más antiguas del mundo, ya que se han encontrado evidencias de su existencia desde hace 700 millones de años.

Las medusas se mimetizan bien con su entorno, ya que sus cuerpos carecen de rasgos identificativos, como huesos u ojos. Son aproximadamente un 98% de agua y tienen tentáculos cubiertos de diminutas células urticantes, utilizadas para capturar a sus presas.

A diferencia de otros animales marinos, amenazados por el calentamiento global, las medusas se ven menos afectadas por el aumento de las temperaturas, los niveles de pH y la sobrepesca.

En Palma Aquarium encontramos medusas como la Aurelia Aurita, una de las especies más comunes del Mar Mediterráneo que puedes contemplar muy cerca con nosotros.