Recorre una exposición interactiva donde podrás aprender de una forma innovadora sobre su biología, sus rutas migratorias, su alimentación y la entrañable relación entre las madres y sus crías. Además conocerás la historia de cómo el hallazgo que hizo un pequeño grupo de personas sobre sus canciones, cambió la percepción que el mundo tenía sobre ellas y desencadenó un movimiento social para salvarlas.
Un viaje que cambiará todo lo que creías saber sobre estos increíbles seres.
Tan grandes como un autobús escolar y con un peso de 40 toneladas, las ballenas jorobadas son los gentiles gigantes del océano.
Conecta con estas magníficas criaturas en una gran experiencia multisensorial en 3D.
Déjate envolver por sus encantadores cantos, en la única experiencia oceánica inmersiva de Europa.
El embarazo de la ballena dura 11 meses, la cría, que mide unos 4 metros, permanece con su madre durante su primer año de vida. Las crías amamantadas necesitan unos 500 litros de leche materna.
Cada otoño, las ballenas jorobadas abandonan Alaska, donde se han alimentado durante meses, y viajan 5.000 kilómetros hasta las cálidas aguas de Hawai, donde se aparean y dan a luz a sus crías.
La cola de las ballenas tiene marcas, cicatrices y patrones únicos. Al igual que nuestras huellas dactilares, estas marcas pueden utilizarse para la identificación individual de las ballenas