En estos últimos días, nuestro Equipo de Rescate de Palma Aquarium ha atendido dos varamientos de delfines. El primero fue hallado en la playa de Son Caliu (Calvià) y el segundo en Cala Torta (Artà).
Lamentablemente, en ambos casos se trataba de delfines muertos en avanzado estado de descomposición. Pero aún tratándose de animales muertos, en la mayoría de los casos son una importante fuente de información, ya que podemos investigar la causa de la muerte, identificar la especie o tomar muestras para trabajos de investigación.
La causa de un varamiento puede ser natural o provocada directa o indirectamente por la actividad del ser humano. Nuestros actos siempre tienen repercusión.
Es nuestra responsabilidad cuidar la biodiversidad del planeta.
¡Recuerda!
¡Si encuentras un delfín vivo (herido o enfermo) o muerto, llama al 112!
En esta ocasión queremos agradecer la ayuda prestada por el personal del Servicio de la Reserva Marina de Levante-Cala Ratjada, organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).
“El centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium, un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio”.