Buceo con Tiburones

¿Te atreves?

Bucear con tiburones en el “Gran Azul” es una experiencia única y emocionante para aprender y conocer a estos animales más de cerca. Sumérgete en uno de los tanques de tiburones más profundos de Europa con 8,5 metros de profundidad, una inmersión entre 10 tiburones de gran tamaño y cientos de peces de especies diferentes. Esta actividad se puede realizar con y sin licencia de buceo  

¡Prueba el buceo con tiburones! Para tus días de descanso, ya sean en pareja, familia o en solitario, queremos ofrecerte una de las actividades en Mallorca más recomendables para los amantes de la naturaleza y para quienes buscan una experiencia única. ¿Te atreves a bucear con tiburones? 


En Palma Aquarium es posible no solo nadar con tiburones, sino también disfrutar del resto de especies marinas que viven dentro de este espacio de conservación y concienciación a favor de la vida marina. Si aún no sabes qué hacer en Mallorca, te ofrecemos un plan completo de actividades para toda la familia en uno de los mejores acuarios del país.


Bucear con Tiburones en Palma de Mallorca


Los tiburones y el resto de especies con los que podrás nadar durante tu visita viven en el Gran Azul. Este es el nombre que recibe el acuario de tiburones más profundo de Europa; nada menos que 8,5m de profundidad. 


El Gran Azul con 33m de largo y 25m de ancho, es el hogar de cuatro especies distintas de tiburones que conviven entre sí, además de con el resto de fauna marina, en todo un hábitat con más de 3 millones de litros de agua salada.


¿Quieres probar el buceo con tiburones? ¡Es una experiencia inolvidable! 


Conoce a nuestros tiburones


En Palma Aquarium contamos con 4 especies de tiburones. ¿Quieres conocerlos mejor antes de lanzarte a nadar con ellos?



  • El tiburón tigre de arena, o Carcharias taurus, es nada menos que un primo del famoso gran blanco y, pese a lo que su nombre parece indicar, no guarda relación con el tiburón tigre. Se diferencia de todas las otras especies de tiburones en que este es el único capaz de tragar aire y almacenarlo en el estómago para tener una mayor flotabilidad, lo que le permite gastar menos energía. Pueden llegar a crecer hasta algo más de 3 metros de longitud y 150 kilos de peso y se distinguen por su cuerpo marrón grisáceo con manchas de marrón rojizo y su cabeza afilada, de hocico cónico.

  • El tiburón de banco de arena, tiburón marrón o Carcharhinus plumbeus es uno de los tiburones de costa de mayor tamaño del mundo, con hasta 2,5 metros de longitud. Es primo cercano del tiburón toro y se caracteriza por un cuerpo más robusto que otras especies y un hocico más corto. Tiende a ser de color entre azul o gris y bronce, con el vientre blanco. Se alimenta de peces, cangrejos y rayas, y sus depredadores son a veces tiburones de mayor tamaño, como el tigre y el gran blanco.

  • El tiburón de arrecife de punta negra o Carcharhinus melanopterus puede llegar a medir hasta 2 metros, aunque lo normal es que no pasen de los 150 o 160 cm. Es un tipo de tiburón réquiem que se distingue fácilmente por las marcas negras en sus aletas dorsal y caudal. Se trata de una especie tímida, que muy rara vez es peligrosa para los seres humanos y a la que es difícil acercarse.

  • El tiburón guitarra o Rhinobatus productus es un rinobátido que puede crecer hasta los 170 cm y casi 20 kg. Como todos los peces de su familia, es característico por la forma aplanada en forma de cono o punta de flecha que su cabeza y aletas forman, siendo el resto del cuerpo propio de tiburón.


Bucea con los tiburones de Palma Aquarium


De la mano de buceadores experimentados, que se asegurará de que disfrutes al máximo de la experiencia con el mejor equipo de buceo y todas las medidas de seguridad necesarias, te ayudarán a descubrir cómo se comportan estos animales para que disfrutes de un acercamiento natural y cercano. 


Evidentemente, es necesario presentar el certificado y la licencia de buceo para poder realizar la actividad. Esta tiene una duración aproximada de 2 horas y está disponible todos los días del año, con reserva previa. 


Del mismo modo, incluye un cursillo de media hora para saber todas las normas necesarias para la inmersión y está disponible en español, inglés y alemán.


Sumérgete en la experiencia de Palma Aquarium


¿Aún te has quedado con ganas de más? Pues en Palma Aquariumn encontrarás nuevas y estimulantes actividades enfocadas a los más pequeños de la casa.


Una de las experiencias originales que puedas realizar en Palma Aquarium y teniendo a los tiburones como protagonistas, es el poder pasar una noche con la familia acampando junto al Gran Azul. Dormir con tiburones puede ser una experiencia mágica pensada para que los niños aprendan más sobre estas maravillosas criaturas. Bajo el cuidado de personal cualificada e incluyendo cena y desayuno.


¡Ah! Y no te pierdas la oportunidad de pasear en el shark vision boat, una barca que te llevará por el acuario de los tiburones en un viaje apasionante que muchos de nuestros paquetes de actividades incluyen


Las mejores actividades en Mallorca


Palma Aquarium ofrece una gran variedad de eventos y actividades diarias para todo tipo de público. Lo único que necesitas es consultarlas directamente en su web para poder planificar tu visita.


No dejes pasar la oportunidad de visitar el Palma Aquarium y colócalo dentro del top de las mejores cosas que hacer en Mallorca.