En estas instalaciones, las tortugas se están preparando para volver al mar
Estas tortugas, que tienen un largo historial de supervivencia, han sido encontradas heridas y/o enfermas en el Mar Balear y se están recuperando en nuestro Centro de Rescate de la Fundación Palma Aquarium.
Las tortugas marinas que habitan en las aguas de las Islas Baleares se enfrentan a una serie de peligros, como el enredo en redes fantasma, las colisiones con embarcaciones, la pesca accidental, la ingestión de residuos marinos, el cambio climático, etc.
Redes fantasma. ¿Sabes lo que son?
Cualquier arte de pesca abandonado o perdido en el mar se conoce como red fantasma. Generalmente están relacionadas con la pesca ilegal no regulada y suelen estar fabricadas con materiales de mala calidad, especialmente plásticos no biodegradables.
1. Lo primero y más importante es llamar siempre a los servicios de emergencia del 112. Nuestros expertos se pondrán en contacto contigo.
2. NUNCA retires las redes, tires de los alambres o cuerdas, ni des la vuelta al animal para evitar herirlo más gravemente.
3. Colócale una toalla mojada con agua sobre el cuerpo, sin cubrirle la cabeza ni la cola.
4. Coloca a la tortuga en un lugar tranquilo y a la sombra y evita molestarla.
Todos los ejemplares reciben atención y tratamiento veterinario hasta su total recuperación. La Clínica La Vileta y el International Zoo Veterinary Group (IZVG) colaboran con la Fundación Palma Aquarium para proporcionar el mejor tratamiento posible a nuestros pacientes.
Una vez recuperadas, todas las tortugas son devueltas al mar.