Compartimos con vosotros los detalles de las dos últimas actuaciones del equipo de rescate de Palma Aquarium.
El jueves día 15 de diciembre se organizó un operativo para recoger una tortuga marina muerta hallada por un usuario del Club de Vela del Puerto Andratx. Se trataba de una hembra adulta que presentaba un fuerte traumatismos en el caparazón, causado por la hélice de una embarcación. Se desconoce si la lesión fue la causa de la muerte o la colisión fue post mortem. Será necesario practicarle una necropsia para poder determinar si la fractura fue la causa de la muerte Queremos agradecer la colaboración de Jaime, patrón de la embarcación “Sandrixol” que tuvo la deferencia de subir a bordo la tortuga marina y a la marina del Club de Vela de Andratx por dar aviso al teléfono de guardia del centro de rescate de Fauna Marina de Palma Aquarium.
El día 19 de diciembre fue avistado un delfín mular vivo a 2 millas del Club Náutico del Arenal en las inmediaciones del Cap Enderrocat. El animal presentaba una red enredada en la aleta caudal. De inmediato se puso en marcha un operativo con la colaboración de miembros de la Fundación Ondine y el Club Náutico del Arenal que facilitó una embarcación al equipo de rescate de Palma Aquarium y lo trasladó hasta el lugar donde se encontraba el animal. Victor y Borja Gaminde, de Ondine fueron quienes avistaron al delfín, dieron aviso y permanecieron en todo momento siguiendo al animal para no perderlo de vista. A su llegada el equipo de rescate de Palma Aquarium trató de acercarse al animal con la intención de cortar la red que tenía enredada, pero, a pesar de intentarlo durante más de dos horas fue imposible. El delfín se encontraba en buena condición física y en cuanto detectaba la presencia del buzo y/o de las embarcaciones que se le acercaban, se sumergía y desaparecía. Al anochecer se decidió suspender el operativo. Todo el día de ayer Borja y Victor Gaminde, estuvieron buscando al animal con su embarcación por la bahía de Palma sin éxito. Se solicita la participación ciudadana, en caso de producirse un nuevo avistamiento de este ejemplar, llamar al 112
El Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium es un servicio gestionado por el Consorcio de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient y Territori.