Visitas escolares
Aprende con nosotros
Duración mínima de una visita escolar: 3 horas
Actividades dirigidas a los distintos niveles escolares: educación Infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
Prepara la visita de tu centro
Descarga nuestro Programa de Educación Ambiental para centros de las Islas Baleares e infórmate de todas las actividades que tenemos preparadas. Podrás encontrar toda la información necesaria para planificar tu visita.
Los centros educativos de Palma, después de formalizar la reserva con nosotros, pueden solicitar las ayudas a través de Palmaeduca.cat
Para informarse sobre el Programa Educativo para centros escolares de la península y del extranjero, envía tu solicitud a comercial@palmaaquarium.com
Acampadas escolares
- Un día completo con visita guiada a Palma Aquarium
- 3D Cinema especial Ballenas o Planetas
- Taller de jardinería y de fósiles
- Explorar los tiburones
- Preparar y alimentar a los peces
- Simulacro de rescate de fauna marina
- Chiquipark - Nautilus park - Gymkana
- Comida, meriendas, cena y desayuno incluidos
Actividades escolares disponibles
Educación infantil
- El rescate de la tortuga marina Valentina Un cuentacuentos nos relata las peripecias de la vieja y sabia tortuga marina Valentina y sus amigos, que consiguen salvarla de una situación muy difícil.
- La canción del mar Con un cuentacuentos conocemos algunos animales que viven en la pradera de Posidonia y cómo todos juntos ayudan a cuidarla.
- Gladius y la ballena jorobada Un cuento que relata cómo Gladius, un pez espada, logra rescatar a una ballena atrapada en plásticos y basura con la ayuda de sus amigos marinos.
Educación primaria
- Conservación del caballito de mar Mediterráneo: En un juego de trivia los alumnos conocen al caballito de mar Mediterráneo y aprenden sobre los esfuerzos para su conservación.
- Los guardianes del mar Los alumnos participan activamente en un simulacro de rescate de una tortuga marina o un delfín. Aprenden las acciones que se llevan a cabo para protegerlos.
- La red del mediterráneo A través de un juego de rol, el alumno aprende sobre la pesca sostenible y sobre el consumo responsable de especies Mediterráneas
Educación secundaria
- Conservación de tiburones Acción Stellaris Mediante un juego, los alumnos aprenderán cómo se ejecuta el proyecto de reproducción y reintroducción de una especie de tiburón amenazada en el Mediterráneo.
- Biólogo por un día A partir de la disección de un pez, los alumnos aprenden a relacionar las características anatómicas de los peces con su forma de vida y alimentación.
- Construyendo ciudades de coral En este juego construiremos un arrecife coralino y aprenderemos las diferentes dinámicas e interacciones que ocurren entre sus habitantes.
Bachillerato
- Acuarista por un día (Recomendada para Bachillerato de ciencias) En esta actividad el alumno experimenta el día a día de un acuarista en Palma Aquarium. Entiende el rol esencial de este oficio en la conservación de nuestros animales.
- Art Aquarium (Recomendada para Bachillerato artístico) En esta actividad se hará una visita por el acuario con los Ocean Experts y se podrá experimentar técnicas de dibujo con maquetas a tamaño real de los gigantes del océanos o frente a acuarios en vivo.
¿Qué es la cultura oceánica?
La cultura oceánica es conocer la influencia que el océano tiene sobre el ser humano y tomar conciencia de que el ser humano también ejerce una enorme influencia sobre el océano. Se fundamenta en siete “Principios Esenciales” que debemos conocer:
- El océano juega un papel ecológico clave en el funcionamiento del planeta Tierra
- El océano hace de la Tierra un planeta habitable
- El océano y la vida que contiene, moldean las características de la Tierra
- El océano mantiene una gran diversidad de ecosistemas y de vida
- El océano ejerce una gran influencia sobre las condiciones del tiempo y el clima
- El océano y los seres humanos se encuentran inexorablemente interconectados
- En su gran mayoría, el océano permanece inexplorado
Los acuarios tenemos la responsabilidad de fomentar la “cultura oceánica”, haciendo accesible la ciencia, la biología marina, la oceanografía y la gestión para la conservación a la sociedad en general, posicionando a los ciudadanos como los auténticos protagonistas de la protección de nuestros océanos y sus recursos.