"

08/17/18

Ocho Consejos para ayudar a las tortugas marinas

 

Queremos compartir contigo consejos y buenas prácticas sobre las tortugas marinas.  Estos ejemplares, presentes en el mar balear ,se encuentran con gran variedad de problemas que comprometen su vida

Cuando están enfermas flotan en la superficie, dejándose arrastrar por la corriente, e incluso muchas veces prácticamente no oponen resistencia al cogerlas debido a su mal estado.

En muchas ocasiones, a simple vista puede parecer que los animales no presentan ningún problema de salud, enmascarando un posible mal estado derivado de la ingesta de plástico o anzuelos, neumonía, etc…

Recordemos que todas las especies de tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción (UCIN)

Estas buenas prácticas pueden significar salvar la vida de una ellas

1. Si encuentras una tortuga marina enredada súbela a bordo y llama al 112. NUNCA deberías desenredarla y liberarla, ya que podría ser peor para el animal.

2. Si encuentras una tortuga marina no hace falta que la mantengas en el agua, puede estar en seco pero en la sombra.

3. Si encuentras una tortuga marina súbela a bordo y cúbrela con una toalla mojada. NUNCA tapes la cabeza y cuidado con la boca, pueden morder.

4. Si encuentras una tortuga marina con un anzuelo clavado NUNCA se lo quites. Llama al 112.

5. Si encuentras una tortuga marina con sedal de pesca que le sale por la boca o la cloaca, NUNCA tires del sedal. Llama al 112.

6. Si encuentras una tortuga marina, aunque esté muerta, por favor llama al 112.

7. Si encuentras una tortuga marina y la subes a bordo para trasladarla a puerto donde el equipo de rescate la recoge, NUNCA la traslades volteada sobre su caparazón.

8. ¡En todos los casos de hallar una tortuga marina llama al 112!

 

Cuando se encuentra una tortuga marina en peligro, el equipo de rescate de Palma Aquarium acude al lugar inmediatamente para trasladar al animal directamente al Hospital Veterinari Aragó, donde el equipo veterinario de Palma Aquarium realiza todas las pruebas necesarias al animal para el diagnóstico y posterior tratamiento.

Una vez implantado el tratamiento, la tortuga marina es trasladada a las instalaciones del Centro de Recuperación de Palma Aquarium donde se mantendrá durante todo el periodo de recuperación administrando la medicación y cuidados necesarios para su posterior liberación al medio natural una vez recuperada.

Hábitats Animales
Experiencias Programas
Fundación Centro de Rescate Cursos y talleres Visitas escolares
CAT ENG DEU FRA
CAT ENG DEU FRA