La tortuga boba (Caretta caretta) es la más común y abundante de las siete especies de tortugas marinas que podemos ver en el Mediterráneo, aunque este hecho no impide que se trate de una especie amenazada y catalogada como vulnerable por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).
L’objectiu del projecte, que va néixer l’any 2021, és obtenir més dades sobre aquesta espècie i intentar incrementar-ne la població al mar balear, ja que, al Llibre Vermell de Peixos de les Illes Balears, apareix en la categoria «en perill».
En marzo de 2022 nace el proyecto "Cavallets de mar Balears”, un acuerdo entre la Fundación Palma Aquarium y Banca March, que persigue facilitar la reproducción de los caballitos de mar que viven en el Mediterráneo en un medio artificial controlado y su reintroducción en su hábitat natural.
Participem de manera activa i constant en projectes científics juntament amb universitats i centres de formació.
A través de la cría en instalaciones especializadas, el proyecto tiene como objetivo asegurar el futuro de las especies de peces Pipa, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción o vulnerabilidad.