"

12/22/22

9 cosas que hacer en Mallorca con niños pequeños

Pocas cosas podemos decir de Mallorca como destino de vacaciones que no se hayan dicho ya. Desde los años 70 es uno de los puntos de referencia en España y en todo el mundo, con un sinfín de actividades, paisajes y atracciones que deleitan a todo tipo de visitantes, entre los que contamos a los más pequeños de casa. A menudo, cuando pensamos en Mallorca, lo primero que se nos pasa por la cabeza es el sol y la playa, no obstante, esta isla tiene muchísimo más que ofrecernos y esconde grandes joyas que harán las delicias de los niños y no tan niños. ¿Quieres que te descubramos 9 cosas que hacer en Mallorca con niños pequeños y disfrutar al máximo de tus vacaciones? Te avanzamos algunas de las mejores actividades que hacer en familia en Palma Aquarium.

Paddle Surf o Kayak

Agua y niños son dos conceptos inseparables, más en un destino como Mallorca. Pero las opciones no se limitan a las playas y calas que encontramos por toda la isla, también podemos añadir un elemento extra de diversión con las actividades como el Paddle Surf o hacer Kayak en Mallorca. En la isla hay la posibilidad existen multitud de opciones adaptadas a los más pequeños de la casa, con total seguridad y con muchas actividades para ellos. Esto puede, además de ser una actividad muy divertida, ser un deporte el descubrimiento de un deporte para hacer durante los meses más calurosos del año.

Palma Aquarium

En Palma Aquarium, el Acuario de Mallorca, os aseguráis horas y horas de aprendizaje, diversión, emoción y muchísimas experiencias. Este es uno de los mejores acuarios de Europa, con más de 700 especies y 8.000 animales distintos. En Palma Aquarium podréis viajar por todos los océanos del mundo en un viaje espectacular en el que descubriréis la fauna marina de cada rincón, además de un gran abanico de experiencias para todas las edades. ¿Buscas 9 cosas que hacer en Mallorca con niños pequeños? ¡En Palma Aquarium encontrarás muchas más! Te explicamos algunas de las actividades que podrás encontrar:

The Big Blue, un paseo entre tiburones

The Big Blue es el tanque de tiburones de mayor profundidad en Europa, y en él viven 11 tiburones y más de mil peces que podrás observar a través de un túnel transparente mientras los ves nadando en todas direcciones. ¡Pero esto no es todo! Para los más atrevidos, también existe la posibilidad de dar un paseo en el Shark Vision Boat. El Shark Vision Boat es un barco diseñado en exclusiva para Palma Aquarium a manos de un artesano mallorquín. Este navío navega por el impresionante Big Blue para poder ver a los tiburones del recinto desde una perspectiva novedosa. 

Aquadome, experiencia 3D

En esta actividad podrás seguir el viaje de las ballenas jorobadas mediante una experiencia 3D increíble. Durante el recorrido, podrás sentirte parte de ellas, rodearte de estos mamíferos gigantes mientras nadan por el océano e incluso escuchar sus cantos e historias. Esta experiencia totalmente inmersiva hará las delicias de los niños y encantará a los adultos.

Un lugar para concienciar

Desde 2014 que Palma Aquarium está reconocido como Centro de Recuperación de Fauna Marina de las Islas Baleares. Más allá de todas las actividades que tienen lugar fuera del acuario y que ayudan a la conservación de la vida marítima de las islas, en Palma Aquarium podéis disfrutar de actividades amenas mientras se comprende el funcionamiento del mundo marino y se conciencia sobre la importancia de la conservación ecológica. ¡Educación y diversión no tienen porqué estar reñidos!

Otro de los puntos a destacar de este sitio es que está abierto todos los días del año. A diferencia de otras atracciones y actividades para hacer en Mallorca con niños, Palma Aquarium no cierra durante los meses de invierno, por lo que puedes disfrutar sus actividades vayas cuando vayas.

Karting

Los karts son otro de los clásicos que nunca fallan. Un plan perfecto para disfrutar en familia de la adrenalina y la velocidad. Para aquellos que les gusta el olor a gasolina y las emociones fuertes, en Mallorca encontrarás kartings cubiertos y descubiertos para poner a prueba tus habilidades al volante. 

Es posible que pienses que los karts son una atracción para adolescentes y adultos, ¡Pues no es así! En el Karting Magaluf también tienen un circuito de minikarts, unos karts especialmente diseñados para niños pequeños (a partir de los 3 años) para que los más jóvenes también disfruten de la diversión de las 4 ruedas. Quizás no es apto o del gusto de todo el mundo, pero definitivamente es uno de los planes a tener en mente como cosas que hacer en Mallorca con niños pequeños.

Reserva Galatzó

En la famosa Serra de Tramuntana, justo a los pies del Puig de Galatzó, encontramos la Reserva Galatzó, un espacio natural donde descubriréis la perfecta combinación entre flora, fauna, actividades y diversión. Esta reserva propone un paseo circular muy fácil (no váis a tardar más de una hora en completarlo) que va recorriendo el monte a través de bosques, cascadas y otras maravillas naturales. Como hemos dicho, es una excursión fácil de hacer  totalmente apta para niños. El recorrido, de 3,5 kilómetros, tiene bastantes subidas, pero todas ellas son muy cortas y con muchísimas paradas entre medio para que vayamos descansando. Osos, avestruces o cabras son algunos de los animales que podrás ver a lo largo del recorrido por la reserva Galatzó, además de actividades de demostración u otras actividades que puedes hacer como la tirolina o la escalada. De hecho, por lo ameno del recorrido, los acabas sin darte cuenta y deseando repetir.

Isla cabrera

Y de parque en parque, pasamos al parque nacional de Isla de Cabrera, una pequeña isla que deslumbra por su belleza natural, sus hermosas aves, las fantásticas playas y todo un mundo por descubrir debajo del agua. Si queréis pasar un dia diferente en familia y disfrutar de todo lo que las Baleares tienen que ofrecernos, un día de excursión a la Isla de Cabrera es una de las cosas que hacer en Mallorca con niños pequeños. Preparad la comida, el picnic o lo que queráis comer, no os dejéis las gafas de buceo y el material para hacer snorkel y dirigiros hasta esta isla -de las más desconocidas de las Baleares-. Para poder llegar, primero tendréis que ir a la Colonia de Sant Jordi, desde donde salen excursiones diariamente. 

Hípica

Montar a caballo es el sueño de muchos niños… ¿Y qué mejor que hacerlo rodeados de paisajes espectaculares? En los paseos a caballo por la playa podréis disfrutar de una actividad muy divertida tanto para niños como para los mayores. Otra opción es subir la montaña y observar a lomos del caballo las fantásticas panorámicas de la bahía de Alcúdia. Las posibilidades son infinitas y se pueden adaptar para el tamaño y los gustos del grupo: si sois más aventureros, queréis un paseo más tranquilo, os gusta disfrutar de la playa o de la montaña… No dudéis en preguntar qué opción sería la perfecta para vosotros.

Playa de Muro

Sí, somos conscientes que ya sabéis que la playa es una de las casas que hacer en Mallorca con niños, no lo ponemos por poner. Y es que no todas las playas son iguales ni están equipadas al 100% para que los niños disfruten y se lo pasen bien. Además, ya sea por su difícil acceso, por tener algún peligro o por falta de zonas para que los niños puedan jugar, algunas playas son más disfrutables como adulto que como pequeño. Es por eso que no queríamos dejar de recomendarte la playa de Muro. Esta preciosidad, que se encuentra justo al lado del Parque Natural de S’Albufera, es una playa de aguas cristalinas, arena bien fina y de olas muy tranquilas. Allí podrás ver cómo ondea la bandera azul -un signo de playa de máxima calidad- y en el ambiente notarás que es una playa familiar. Tanto es así que incluso cuenta con un servicio de seguridad para los niños que funciona mediante pulseras y que te dará en todo momento la tranquilidad de saber que están vigilados.

Serra de tramuntana

Ya os hemos explicado todo lo que podéis encontrar en la Reserva Galatzó, pero Mallorca tiene mucho más que ofrecernos en cuanto a excursiones y naturaleza. Si estás preparando un viaje a la isla y buscas cosas que hacer en Mallorca con niños pequeños, debes saber que más allá del bañador y las gafas de buceo, también tenéis que poner botas de montaña y ropa cómoda en la maleta. La Serra de Tramuntana (Patrimonio mundial de la UNESCO) nos brinda la oportunidad de hacer innumerables rutas de senderismo y excursiones que os dejarán boquiabiertos. No te asustes, no todas requieren un nivel alto y muchas de estas rutas son totalmente aptas para niños pequeños. Allí encontraréis bosques, caminos de piedra y los famosos cultivos de secano. Paseando por la Serra de Tramuntana descubriréis una zona de la isla que ha podido mantener la verdadera esencia de Mallorca.

Hábitats Animales
Experiencias Programas
Fundación Centro de Rescate Cursos y talleres Visitas escolares
ENG
ENG