"

12/22/22

10 planes divertidos en Mallorca

Cuando pensamos en Mallorca, lo primero que nos viene a la mente son sus magníficas playas y la cantidad de planes acuáticos que se pueden disfrutar en esta isla. Asimismo, es muchísimo más que esto, y el tipo de actividades que podrás hacer se extiende más allá. 

En este artículos explicaremos algunos planes divertidos en Mallorca, las experiencias que recomendamos y las actividades que convertirán tu estancia en la isla en un viaje inolvidable. Desde Palma Aquarium hemos creado diferentes actividades en Mallorca  que van a estar en tu lista de cosas que hacer en la isla, ya vengas con niños o en pareja, gracias a nuestras experiencias para todas las edades:  desde bucear con tiburones a conocer las ballenas en el cine 3D. 

¿Quieres descubrir 10 planes divertidos en Mallorca? ¡Sigue leyendo para conocerlos todos! 

Disfrutar de un baño en Caló des Moro y algunas playas cercanas

Como hemos mencionado anteriormente, Mallorca destaca por sus calas y sus playas, y esta es una de las más famosas de Mallorca. Es una cala situada en el Santanyí,en el sur de Mallorca. Su agua cristalina y las  paredes rocosas que la rodean harán que tus fotografías luzcan espectaculares.  

Aprovechando tu visita a Caló des Moro,  te proponemos conocer la desbordante naturaleza mallorquina a través del Parque Natural de Mondragó que se encuentra muy cerca de la cala. Y por último, si te has quedado con más ganas de playa hay algunas calas cercanas que son maravillosas como cala Llombards y cala d’Or, también con unas aguas turquesas que encandilan.

Atardecer desde Cabo de Formentor

Ir a ver el atardecer al Cabo de Formentor es uno de los planes divertidos en Mallorca más emblemáticos, y se ha erigido como todo un símbolo de la naturaleza. Para visitar este lugar tienes que recorrer un camino característico por sus curvas pero también lleno de miradores desde los que podrás ver las aguas cristalinas de la isla y hacerte unas fotos increibles. 

Por el camino a Cabo Formentor están las playas de Formentor, donde podrás hacer una parada y disfrutar de un magnífico baño.  Finalmente, y una vez llegas  hasta el cabo y el faro, podrás disfrutar de unas espléndidas vistas y de una paz increíble.

Uno de los momentos más perfectos para visitar este lugar es al atardecer, ya que podrás contemplar una de las puestas de sol más impresionantes, con una visión infinita de aguas cristalinas y las increíbles formaciones rocosas  características de la zona. 

Visitar el casco antigua de Palma 

En los cascos antiguos es donde se encuentran los lugares más atractivos de cualquier ciudad, y como no podía ser menos, en Palma de Mallorca es donde encontrarás la majestuosa catedral de La Seu,el Museo de Arte Contemporáneo y  el Palacio de la Almudaina.

Paseando por sus estrechas calles verás las espectaculares arcadas y patios góticos, además de plazas pequeñas y acogedoras que se conservan a la perfección. Entre sus calles también encontrarás cafeterías que mantienen la esencia de la isla con las mejores “ensaimadas”; que podrás disfrutar  tranquilamente al sol y seguramente con vistas al mar. 

La mejor actividad en Mallorca que se puede hacer en el casco antiguo es recorrer sus calles en bicicleta y simplemente admirar sus edificios y su belleza singular.  

Conocer los tesoros de Sóller 

Sóller es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Este pequeño pueblo mallorquín es un núcleo histórico importante para la isla. Paseando por sus calles más antiguas podrás ver años y años de historia. 

Sóller tiene unos de los puertos más bonitos de la isla,así que  te recomendamos tomar una tarde simplemente para pasear por el puerto y tomar un descanso en alguno de los restaurantes del puerto  para deleitar la gastronomía mallorquina con las mejores vistas.

Es un lugar excelente para contratar alguna ruta marítima por la zona o para empezar la ruta hacia el Cabo de Formentor para disfrutar de un inolvidable atardecer. 

Visitar las bodegas de Mallorca

Por supuesto, no nos podemos olvidar de los amantes del vino. Este es uno de los planes divertidos en Mallorca que más disfrutaréis con amigos o en familia (si es que todos sois adultos). Cabe mencionar que, durante los últimos años, el vino mallorquín ha empezado a disfrutar de un gran reconocimiento, por lo que existen varias rutas para visitar varias bodegas de la isla. 

Con este plan en Mallorca podrás descubrir de cerca la gran variedad de uvas mallorquinas. Además puedes diseñar tu propia ruta por las viñas y bodegas más tradicionales de la isla con más de 150 años de historia. ¡Descubre ahora el apasionante mundo del vino mallorquín y dale un capricho a tu paladar!   

Visitar Palma aquarium

Tal y como hemos mencionado anteriormente, Mallorca destaca por sus playas. Así que, como es de esperar, en verano la mayoría de las actividades que buscan los visitantes de esta ciudad son actividades en el mar. Asimismo,  Palma Aquarium ha ido más lejos; ofreciendo una experiencia única que nos conecta directamente con el Mediterráneo y la fauna marina que allí habita, pudiéndolos sentir muy cerca de nosotros. 

¿Necesitas planes divertidos en Mallorca? Aquí te dejamos algunas de las muchas actividades que se pueden hacer en Palma Aquarium.

Bucear

El buceo es una de las actividades más deseadas por los visitantes de la isla de Mallorca. Las aguas cristalinas de las playas mallorquinas permiten bucear con claridad y descubrir los secretos mejor guardados de la isla. Esta es una de las mejores actividades de Palma Aquarium para los mayores, y es que os da la increíble oportunidad de bucear con tiburones. ¡Sí, sí!  ¡No es ninguna broma! Puedes disfrutar de esta experiencia en pareja o con amigos si tienes conocimientos de buceo. Sin duda, es una experiencia extraordinaria para los amantes de la naturaleza y la fauna. ¿Te atreves a bucear con tiburones?

En esta experiencia no solo podrás disfrutar de la compañía de tres especies de tiburones, sino que  también podrás conocer la gran variedad de fauna marina que vive en El Gran Azul, nuestro increíble tanque con 33 m de largo,  25 m de ancho y 3 millones de litros de agua salada.

Se trata del acuario de tiburones más profundo de Europa, donde podrás bucear con más de 10 tiburones y una inmensa cantidad de peces que conviven en este acuario. Sin duda es una de las experiencias más emocionantes que puedes vivir en Mallorca. 

Esta actividad está reservada para mayores de 18 años.

Shark Vision Boat

Si estás buscando uno de los mejores planes divertidos con niños en Mallorca, el Shark Vision Boat es tu mejor opción. Se trata de una barca de transporte que navega a través del tanque de tiburones para poder ver a estos animales marinos desde otra perspectiva. Es una actividad excelente para los niños y les permitirá conocer una de las criaturas de mar más fantásticas desde muy, pero muy cerca. Se trata de una embarcación sin motor y totalmente segura para los miembros que se unen a este reto.

¡Un plan divertido en Mallorca totalmente increíble para los peques!

3D Cinema – Whales

En esta experiencia podrás nadar con las ballenas jorobadas de Hawaii sin la necesidad de moverte de tu butaca. ¿No es increíble?. Te sentirás totalmente rodeado por las ballenas, escucharás sus increíbles cantos y conocerás todos los detalles de la vida de estas magníficas criaturas.

La película se llama “Whales, los gigantes del océano”  y estamos totalmente convencidos que los niños nunca podrán olvidar una experiencia semejante a esta. ¿Qué esperas para conocer estas criaturas y otras de las actividades que te ofrecemos en Palma Aquarium para un día lleno de diversión?.

Snorkel con Rayas

Hacer snorkel con Rayas es una actividad increíble para aquellos que quieran una aventura un poco más arriesgada. Se trata de un plan que se puede hacer perfectamente en familia, y  representa una oportunidad de disfrutar del agua y pasar momentos increíbles con estos curiosos animales. 

Gracias a esta experiencia podrás aprender mucho sobre la fauna marina acompañado de nuestros profesionales y expertos que te guiarán en todo momento. En Palma Aquarium queremos que aprendas más sobre la Manta Raya mientras te lo pasas genial. 

BackStage Tour

Esta es una oportunidad de conocer nuestro equipo de expertos de una forma más cercana. ¿Te habías preguntado alguna vez cómo sería trabajar en un acuario? Con esta divertida actividad,  descubrirás el trabajo que hay detrás de las peceras y aprenderás cómo luchamos por  la conservación de la fauna marina. Además, podrás descubrir a fondo nuestros océanos, la inmensidad que esconden, y la increíble cantidad de cosas que aún nos queda por descubrir de ellos.  

Si te interesa conocer los hilos que mueven Palma Aquarium, esta es tu oportunidad para los más  curiosos. 

Ahora que ya conoces los 10 planes más divertidos en Mallorca, te invitamos a visitar Palma Aquarium o regalar una entrada como regalo. ¿Qué mejor que una pequeña experiencia en familia que te permitirá conocer esta maravillosa isla desde otra perspectiva a través de actividades para todos? ¡Te estamos esperando! 

Hábitats Animales
Experiencias Programas
Fundación Centro de Rescate Cursos y talleres Visitas escolares
ENG
ENG