Especies de tortugas en el mar balear

Especies de tortugas en el mar balear

En el mar Mediterráneo existen tres especies de tortugas marinas: la Tortuga Boba, la Tortuga Verde y la Tortuga Laud. La más abundante es la tortuga Boba, protagonista de la mayoría de los varamientos que se atienden en el Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium.

La Tortuga Verde, su nombre se  debe a su alimentación, los ejemplares adultos se alimentan casi exclusivamente de algas  y fanerógamas marinas.

La tortuga Laud es la tortuga más grande que existe de las 7 diferentes especies de tortugas marinas que podemos encontrar en el Planeta. Puede llegar a medir más de 3 metros de largo y a pesar 500 kilos.

Las tortugas marinas deben enfrentarse a muchos peligros: la contaminación, el tráfico marítimo, las capturas accidentales en diferentes artes de pesca, comprometen seriamente su supervivencia.

Destacamos  la importancia de los centros de recuperación que hacen posible la rehabilitación de un número importante de ejemplares. Sabemos  que en Baleares un 80% de las tortugas que reciben atención son devueltas al mar.

¡Recuerda! ¡Si ves una tortuga marina herida o enferma, llama al 112!

Gracias Natasha Sibaja por esta ilustración.

“El centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium, un servicio gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo perteneciente a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio”.

Abonnieren Sie unseren Newsletter
Bleiben Sie auf dem Laufenden mit dem Newsletter des Palma Aquariums