"

12/31/12

2013: Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

¡Feliz Año Nuevo! 2013 será el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, declarado por Naciones Unidas con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de cooperar internacionalmente para la buena gestión del agua, y superar así las barreras de acceso que muchas personas siguen teniendo a este bien de primera necesidad. También servirá para debatir sobre la simbiosis entre la gestión del agua y el crecimiento sostenible.

Esta cita pretende dar un paso adelante en cuanto a la educación sobre el buen uso que se le da a este recurso, a las iniciativas de cooperación entre países y regiones y a los problemas de financiación que estos representan.

Este año, además, marcará un punto muy importante dentro del Decenio para la Acción “El agua, fuente de vida”, que se celebra desde 2005.

En fin, en 2013 pasarán muchas cosas. Por ejemplo, descubriremos 2.000 especies marinas, que se sumarán a las 250.000 descritas hasta la fecha. Los océanos seguirán siendo un misterio que iremos desentrañando poco a poco, conociendo sus mareas y fondos abisales, y los seres que viven en sus profundidades.

Hemos llegado al futuro. ¡Feliz Año Nuevo!

Hábitats Animales
Experiencias Programas Pase anual
Fundación Centro de Rescate Ponencias Visitas escolares